Argentina
México
España

 

Wine News03/05/2017

Taittinger Leopard

Nueva edición limitada

Champagne Taittinger ha presentado la 14a edición de su Colección Taittinger, con una botella de edición limitada que está impresa con la imagen de un leopardo tomada en el valle del río Barab de Damaraland (Namibia) en 2005 por el artista brasileño Sebastião Salgado.

Champagne Taittinger sólo produce vino cuando una cosecha es de calidad excepcional. Su elaboración está hecha bajo un cuidado excepcional, en primer lugar, las botellas son envejecidas en las bodegas durante varios años, permitiendo así que los aromas maduren lentamente y que el vino gane en longitud y complejidad antes de que esté listo para su disfrute.


Taittinger Brut Millésimé 2008 se elabora exclusivamente con vinos de primera prensada. Se compone de Chardonnay (50%) y Pinot Noir (50%) vendimiado fundamentalmente en los Grands Crus de Montagne de Reims y en la zona colindante del valle del Marne.
La cosecha de 2008 ha producido vinos caracterizados por su frescura y vivacidad, con una acidez perfectamente integrada y un excelente envejecimiento. La nariz, intensa y mineral, combina notas cítricas. En el paladar predominan los matices afrutados y elegancia.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !