Argentina
México
España

 


Wine News11/04/2017

Vino Español

Un must

El vino español vive su momento más trendy ya que se producen diferentes estilos de esta icónica bebida y a los conocedores o aficionados de la cultura vinícola les resulta interesante conocer sus regiones, bodegas y las mejores etiquetas.

España ofrece varios tipos de vino; los tintos son los que representan la mayor parte de la producción y consumo. Hay marcas provenientes de zonas de fama internacional como los de la Rioja, los de gran reputación de Ribera del Duero y los excelentes y escasos del Priorato, son sólo algunos ejemplos.

Algún buen ejemplo de vino de Priorato es el Coster del Prior considerado uno de los vinos más complejos y estructurados del mercado, tiene una larga capacidad de guarda de 10 años aproximadamente; permanece 12 meses en barrica de roble americano y francés y es el ideal para los grandes conocedores.Este vino de color cereza brillante tiene un aroma de frutos del bosque negros acompañado de notas florales. Destacan notas minerales y ligeras hierbas aromáticas; en la boca tiene una entrada fresca y equilibrada, sus delicados taninos impregnan la boca con elegante astringencia.

Cabe señalar que los vinos de la Rioja son los más conocidos a nivel internacional, pero en el panorama Español hay mucho más por descubrir. Definitivamente el vino creado en tierras ibéricas es un parteaguas en la cultura internacional.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario