Argentina
México
España

 

Hojas de Ruta30/04/2017

Lo más trendy en bebidas

¿Cúal es tu favorita?

Modas y tendencias vienen y van, vivimos en un mundo cambiante y en las bebidas alcohólicas no hay excepción. El gusto y las exigencias de los consumidores cambian por generaciones y el mercado se tiene que adaptar a ellos para sobrevivir y sobresalir.

Por ejemplo, la Cerveza Artesanal es una tendencia, probablemente la más fuerte y notable de entre todas, que ha venido construyéndose desde hace ya unos años a nivel global. Muchas cervecerías independientes se han desarrollado en el transcurso de ese tiempo, ofreciendo productos artesanales y adaptados a lo que la sociedad de hoy en día busca: originalidad, calidad y precios justos. Al ser muchas de ellas cervecerías locales que solo producen para su comunidad, se cumplen estos requisitos, por lo que los consumidores optan por este tipo de cervezas. Aunque el mercado es muy pequeño y muy diverso debido a esta misma razón, son productos locales, es una tendencia que cada vez crece más.

Otra tendencia hot son los sabores que podemos encontrar hoy en día, que son poco más exóticos y originales, cualidades que la actual generación busca en sus productos. No es raro encontrar bebidas de chile, de galleta, de chocolate, cereza, cacahuate, etc., que no es nada raro y que seguiremos viendo nuevos sabores “locos”.

Siguiendo con la originalidad encontramos los botellas y recipientes. Las botellas que contienen la bebida se aprecian tanto actualmente como la bebida misma; la creatividad, funcionalidad y en sí, todo el conjunto dentro del cual viene nuestro producto, es igualmente importante. Debe ser parte de la estrategia de marketing de las empresas.

La generación actual, es responsable de estos cambios y tendencias y es necesario para las empresas romper paradigmas y adaptarse a los retos que implican las nuevas exigencias de los consumidores.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !