Argentina
México
España

 

Wine News22/04/2017

Drones

El futuro del viñedo

Normalmente escuchamos la palabra “dron” y lo primero que viene a nuestra mente, son drones tomando fotos en bodas y cumpleaños o anunciando algo; pero déjanos contarte algo, hay una empresa estadounidense que ha desarrollado un tipo, que es un tipo avión no tripulado capaz de ahuyentar a las plagas de los viñedos y esto abre un mundo de posibilidades en cuanto a los usos que se puedan dar para beneficiar a la industria del vino.

Ellos han creado drones modificados para parecerse a un halcón con el objetivo de ahuyentar a las aves plaga que se acercan a los viñedos. Pero eso no es lo único que hacen, tienen también un sistema de recolección de datos para los productores en cuanto a la investigación de plantas, protección y producción de cultivos, y esto es precisamente lo que promete revolucionar el sistema de cultivo para las futuras generaciones.

Solo miden un metro de largo y son súper silenciosos lo que facilita su trabajo a la hora de ahuyentar aves e identifica las enfermedades e insectos, también puede detectar deficiencias de nutrientes y comparar genéticamente los cultivos para alcanzar mayores rendimientos con menos recursos.

Así que prepárate para vivir la tecnología ahora incluso en tu copa de vino.

Rocío Boulosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !