Wine News27/03/2017

Top 100

Wine Spectator

La reconocida revista especializada en vino, Wine Spectator, dio a conocer recientemente su lista Top 100 del 2016, en la que están rankeados los mejores vinos; éstos son seleccionados y evaluados por un equipo de editores que examinan los que fueron evaluados en los últimos 12 meses y seleccionan los 100 mejores. Para realizar esta selección, toman en cuenta la calidad, valor, disponibilidad y las sensaciones que generan al degustarlos.

Los vinos son calificados en una escala de 100 puntos; a los que alcanzan 90-95 se les califica como "sobresalientes", y los de 96-100, como "clásicos".

Les compartimos cinco vinos de la codiciada lista:

Kendall Jackson Vintner’s Reserve Chardonnay 2015, premiado con 91 puntos: Kim Marcus, jefe de redacción, lo describe como: “Un vino aterciopelado, con sabores mielosos como de cera de abeja, pera cocida y tarta de limón. Notas minerales a medio paladar, presentando un final fino y fresco, con notas hojaldradas.”

La Crema Russian River Valley Chardonnay 2015, premiado con 92 puntos: “Puro y vivaz, con sabores a merengue de limón, manzana verde, melón y especias, al mismo tiempo rica, densa y elegante. La vitalidad mantiene los sabores vibrantes,” comentó acerca de éste vino el editor James Laube.

Domaine Serene Chardonnay Dundee Hills Evenstad Reserve premiado con 95 puntos: ¨Expresivo con notas de tierra mojada y acidez cítrica¨.

Ridge Monte Bello Santa Cruz Mountains 2012​ premiado con 94 puntos:¨Un vino perfectamente estructurado con acidez marcada y tanino firme, sabores a zarzamora y ciruela que lo hacen muy frutal¨.

Antinori Toscana Tignanello 2013 premiado con 94 puntos:¨Aromas de grafito, tabaco y ahumados con recuerdos de cereza, un tinto muy focalizado¨.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !