Argentina
México
España

 

Qué pasa06/03/2017

La diversidad culinaria mexicana, presumida en Top Chef México

No podía faltar una de las comidas más ricas y famosas del mundo, para subir la temperatura todavía más en Top Chef México.

Con gran éxito ha arrancado la nueva temporada de Top Chef México, concucido por la hermosa Ana Claudia Talancón, en donde los 15 participantes están dando todo de sí, para convertirse en el nuevo ocupante del trono.

Para un programa que presume las genialidades culinarias habidas y por haber, no podía dejar atrás una de las comidas más famosas, ricas y preferidas del mundo: La mexicana.

Comida típica de Querétaro, Mexico
Q
uerétaro ofrece una variada gastronomía basada en productos autóctonos y su herencia virreinal

Hay cosas que no se pueden dejar de probar cuando se visita la ciudad de Querétaro. Dentro de las botanas típicas de su cocina se encuentran las famosas gorditas de migajas, que están rellenas con carne de cerdo frita; las gorditas de maíz quebrado y queso enchilado; las deliciosas enchiladas queretanas y la inigualable sopa queretana. También son típicas las pacholas, bisteces finitos hechos con carne molida y chiles; pero tal vez uno de los platillos más representativos de esta ciudad es el chivo tapeado, carne de chivo aderezada con chile, cocinada tradicionalmente en un hoyo en la tierra por 6 horas. Otro platillo imperdible de Querétaro es el nopal en penca, cactus relleno de nopales en tiritas, jitomate, chile y cebolla picadita, además de orégano y que se acompaña con queso, aguacate fresco, un poco de cilantro y salsa al gusto.
(Vía Price Travel)

Comida típica de Jalisco
La torta ahogada es uno de los platillos más típicos y representativos de Guadalajara, con carnitas o buche, ahogada, media ahogada o sin salsa .No puedes irte de la ciudad sin comerte una torta ahogada.

La carne en su jugo consiste de un guiso de carne de res picada y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado, este es un tradicional platillo originario de Jalisco y fue agregado gracias a sus peticiones y sugerencias.
(Vía Conoce Guadalajara)

Comida típica de Veracruz
Arroz a la tumbada; uno de los más importantes de Veracruz y el más emblemático de Alvarado, es una mezcla de arroz, condimentos, cebolla, mariscos (camarón, pulpo y jaiba entera) que lleva su nombre porque se “tumba” del fuego y se sirve rápidamente para evitar que se seque, es un platillo delicioso que de seguro todos hemos probado en alguna ocasión, no por nada es muy famoso, ha sabido ganarse su lugar entre los más ricos del estado.

Chilpachole de jaiba. Hay una gran variedad de el chilpachole pero uno de los más ricos es el de jaiba (caldo con chile de chilpaya, tomate y un poco de masa). El acuyo le da un sabor realmente delicioso que se adhiere al de la jaiba, tienes que probarlo porque es de esos platillos que por nada puedes perderte y tu paladar te lo agradecerá.
(Vía México Destinos)

Comida típica de Oaxaca

Tlayuda
Esta "pizza" oaxaqueña es el platillo favorito de los lugareños a la madrugada, después de haberse tomado unos mezcales. Ve a Tlayudas Libres a las dos de la mañana y pídela sencilla -si no quieres carne- o con tasajo, para probar una carne típica de Oaxaca.

Chapulines
Dice la sabiduría popular que si comes chapulines vas a regresar a Oaxaca…¡así que anímate a probarlos! Es mejor empezar con los chiquititos y, si te gustan, puedes seguir con los grandes. Puedes comerlos con guacamole y disfrutar de la combinación de texturas de estos dos alimentos típicamente mexicanos.
(Vía Matador Network)

¡No te pierdas Top Chef México todos los viernes en punto de las 9pm sólo por Canal Sony!

Be Gourmet, Be Glam Out.

Por Adal Tiscarenio

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !