Argentina
México
España

 

San Miguel de Allende23/02/2017

Rosewood, a sense of taste

Artisan Kitchen & Garden Bar

Nada mejor para vivir una experiencia culinaria local, que estar en contacto con la atmósfera del lugar. De ahí que el equipo detrás de Rosewood San Miguel de Allende haya promovido la idea de tener un innovador espacio gastronómico dentro de un entorno campestre y relajado al aire libre.

El nombre es Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar, y viene de la mano del programa insignia de Rosewood A Sense of Taste, que invita a sus comensales a adentrarse en una travesía de auténticos sabores y platillos mexicanos cocinados de una manera tradicional.

El nombre del espacio es tan obvio como romántico: rodeado por frondosos pirules, jardines de abundantes tonos de verde y una privilegiada vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, el original escaparate culinario ofrece una alternativa fresca y casual para llegar en familia o con amigos a sentarse a saborear platillos con raíces muy mexicanas. Dos estaciones de cocina están bien montadas: la primera tiene un horno de piedra y una parrilla tradicional donde los alimentos se cocinan a fuego lento con leña de mezquite para darle ese toque tan característico a los platillos; la segunda se trata de una cocina que recrea a aquellas de antaño —con comales y ollas de barro que dan a cada platillo un sabor rústico.

No sólo eso, también cuenta con un horno de piedra enclavado en la tierra en donde se prepara barbacoa y cochinita pibil de acuerdo con los más ancestrales métodos y recetas, que aseguran sabores exquisitos y texturas que son el reflejo de la más alta cocina mexicana.

Los Pirules dispone de una tercera estación dedicada a la elaboración de cocteles artesanales donde los mixólogos del hotel se dan vuelo para mezclar hierbas e ingredientes locales con destilados dando como resultado refrescantes y originales bebidas que son el complemento perfecto del banquete.

El lugar también está pensado para que pueda ser la sede tanto de divertidas clases de cocina de la mano de los chefs de Rosewood San Miguel de Allende, como de exclusivos eventos privados.

rosewoodhotels.com/en/san-miguel-de-allende

Texto originalmente publicado en THIS

RDL

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !