Argentina
México
España

 


Qué pasa31/01/2017

Día de la Candelaria

Una deliciosa tradición

El día de la Candelaria tiene origen católico y celebra la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén, pero como muchas tradiciones religiosas, con el paso de los años esta se adaptó a la tradición gastronómica: comer tamales acompañados con atole. Hoy en día no importa que religión tengas o incluso si eres ateo, disfrutar de los tamales se ha vuelto más una costumbre mexicana, que algo proveniente de la religión.

Cada región del país tiene su manera particular de celebrar este día, pero lo que no falta en ninguno de los casos son los deliciosos tamales y el atole, dos productos hechos con maíz que nos recuerdan nuestras raíces prehispánicas.

En algunos lugares se organizan procesiones, ferias, representaciones teatrales, se encienden fuegos artificiales o se regalan flores.

Una de las características de esta celebración es que los encargados de la “tamalada” son las personas que encontraron el muñeco el 6 de enero, en su rosca de reyes. Este es un símbolo de buena suerte y abundancia, por lo cual los elegidos deben compartir con sus familiares o amigos.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !