Argentina
México
España

 

Hojas de Ruta27/12/2016

Super foods

Super you

Todos queremos empezar el año sintiéndonos bien, llenos de energía y buena actitud para todo lo que nos espera en 2017. Una dieta saludable nos ayuda además de bajar de peso a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo diariamente. Podemos prevenir enfermedades, mejorar el aspecto de nuestra piel, pelo, etc. No solo comer frutas y verduras es suficiente, te dejamos una lista de super foods que contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

Semillas de Chia.- Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido.

Aceite de oliva virgen extra.- Es uno de los alimentos por excelencia muy saludable. Aparte de disminuir el colesterol, en mujeres ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama. Además, tiene propiedades antioxidantes.

Quinoa.- Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. Son un gran aporte de energía diario, no tiene gluten y es muy rica en aminoácidos.

Chocolate amargo.- Cuanto más cacao tenga es mejor para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central.

Nueces.- Ricas en Omega3, vitamina E, fibra y una grasa saludable buena para el colesterol y el corazón.

Hemp.- Son las semillas provenientes de la planta cannabis. El consumo de Hemp ya sea como aceite, proteína o la semilla misma es ideal para personas con baja ingesta de ácidos grasos esenciales, es perfecto para atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimiento de alergias, pues no contiene alérgenos.

Legumbres.- Ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio, son fuente de proteína de valor biológico, aunque no es tan elevado como el de la carne.

Ajo.- Ha demostrado que mejora el colesterol y es un buen diurético. Además hay estudios que aseguran que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario




TOP DE NOTAS !