Argentina
México
España

 

Bares & Barras24/11/2016

¡LOUIS XIII alcanza precio récord!

$558,000 dólares en las subastas de tres ediciones limitadas de LOUIS XIII L’ODYSSÉE D’UN ROI

En las subastas de tres ediciones limitadas de LOUIS XIII, consideradas objetos de arte y diseñadas por las marcas Hermès, Puiforcat y Saint-Louis, se recaudaron US $ 558,000 a favor de la fundación The Film Foundation creada por Martin Scorsese.

La odisea de un rey

LOUIS XIII, una mezcla exclusiva de hasta 1200 aguardientes, el más joven de los cuales cuenta con más de 40 años, requiere cuatro generaciones de maestros bodegueros para su elaboración. Símbolo de una auténtica travesía en el tiempo, ha estado presente en cada hito de la historia de los viajes más lujosos. En homenaje a esta odisea, LOUIS XIII se unió a tres de las marcas francesas de lujo más prestigiosas –Hermès, Puiforcat y Saint-Louis– con el fin de crear tres exclusivas ediciones limitadas. Para coronar su singularidad, el cognac LOUIS XIII que contiene es un coupeespecialmente elaborado, enriquecido con una selección de los más añejos aguardientes de la Grande Champagne, que nuestros maestros bodegueros reservaron durante décadas.

En exhibición en todo el mundo, subastadas en la distinguida casa Sotheby’s

Estas ediciones de lujo, inspiradas en los icónicos viajes de LOUIS XIII, recorrieron el mundo para divulgar su historia y savoir faire en tiendas Hermès, prestigiosos museos y lugares de las capitales culturales del mundo: desde Pekín y Shanghái hasta Hong Kong, Nueva York, Singapur, París y Londres, LOUIS XIII compartió, durante un año, su oda a la aventura con el mundo.

Como broche de este emocionante recorrido, el 10 de septiembre de 2016, se inició una subasta en Sotheby’s de todas las botellas: en Nueva York, la edición para América registró el récord de ventas de una botella de LOUIS XIII; más tarde en octubre en Hong Kong, se superó esa suma con la versión de Asia y en la última subasta, realizada en Londres el 16 de noviembre, la botella de Europa alcanzó la cifra de US$ 235,000, lo que hizo ascender el total a US$ 558,000. Todo lo recaudado fue donado a The Film Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a restaurar y preservar la herencia cinematográfica, fundada por Martin Scorsese.

« La misión de LOUIS XIII y The Film Foundation consiste en preservar el legado cultural, honrando el pasado y asegurando la conservación de las obras de arte en el futuro. Gracias a la labor de la fundación, se han restaurado más de 700 películas, filmadas a partir de 1880, abarcando más de 100 años de esta extraordinaria representación artística. Agradecemos nuestra asociación con LOUIS XIII, así como su generosa y permanente colaboración con nuestros objetivos.» dijo Martin Scorsese.

«LOUIS XIII - L’ODYSSÉE D’UN ROI es una verdadera obra de arte y de ingenio, una oda al tiempo y a la destreza», comentó Ludovic du Plessis, director ejecutivo mundial de LOUIS XIII. «Decidimos apoyar a The Film Foundation para homenajear el talento que permite crear una obra maestra cultural y preservar esa experiencia a través de los tiempos».

La odisea de LOUIS XIII se mantiene viva gracias al legado de cada maestro bodeguero.

Toda una joya, en verdad.

Be Elite, Be Glam Out.

Por Adal Tiscarenio

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !