Argentina
México
España

 


Restaurantes13/09/2016

Brasserie Lipp: Cambiar para permanecer

Un vistazo a los nuevos platillos de Lipp.

No hay cocinero que ignore esta verdad: para permanecer hay que estar cambiando siempre. Said Padilla por supuesto no es la excepción. Hace algunos años llegó a ser sous-chef de Brasserie Lipp CDMX –que, recordarán, es la única sucursal de ese mítico restaurante parisino; después, inquieto, partió en busca de renovada fortuna. La encontró en Gloutonnerie, donde pudo continuar practicando su pasión: la cocina clásica francesa. Allá afiló aún más su habilidad (y su cuchillo). Luego regresó a Lipp, investido ahora con la toque de chef ejecutivo. Pues bien, Said acaba de agarrar el toro por los cuernos y le ha dado una renovación profunda a la carta de Lipp, que está llena de nuevos platos. En las entradas frías, por ejemplo, encontramos una terrina de foie gras con higos al vino tinto y gelée de cassis tan lujosa como suena; en las calientes, unos huevos rotos sobre hash brown con foie, prosciutto y trufa. Aquí están:

Otro ganador: la crema de espárragos con geleé de Frangelico y polvo de avellana, ideal para estos tiempos en que un ratito hace calor, un ratito nos empapamos y otro nos helamos:

En los fuertes tal vez nuestro favorito sea el atún con costra de ajonjolí verde, una delicadísima mousse de aguacate y salsa ahumada de frambuesa. (Everything smoked!) Aquí lo tienen:

De los postres es imposible decidirse por uno. Todos son la joya de una metafórica corona. Pero si nos fuerzan a elegir, al menos hoy nos iríamos por el bizcocho de chocolate. Vean nada más qué bonito:

Visiten Lipp y pregunten por los platos nuevos de la carta. No terminarán en un día, pero regresen varias veces. La recompensa es altísima.

Brasserie Lipp está dentro del Hotel JW Marriott; Andrés Bello 29, en la Zona Hotelera Polanco. T 5281-3538 y 5281-3434

GLAM OUT

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !