Argentina
México
España

 


Restaurantes03/08/2016

Temporada de chiles en Nogada

En Mar del Zur

Restaurante Mar del Zur organizo un evento junto con la Secretaria de Turismo de Puebla y Casa Reyna Hotel boutique, para hablar sobre el chile en nogada, platillo mexicano de tradición y temporada hecho con ingredientes auténticos del estado de Puebla.

“La Temporada de los Chiles en Nogada no solamente es un gran platillo, es la reina de las temporadas gastronómicas en todo México. Es, sin duda, el platillo más esperado, pues mueve corazones, crea recuerdos y memorias. Es increíble ver como mucha gente espera esta temporada para reunirse. Hay familias poblanas y de otros estados que se juntan únicamente para comer Chiles en Nogada”, comentó Rodrigo Álvarez de Casa Reyna.

El secretario de turismo hizo hincapié en la historia detrás de este platillo. Hace 140 años, monjas poblanas celebrando la visita de Agustin de Iturbide en 1821, crearon un platillo el cual simboliza la bandera del Ejército Trigarante, el verde con el chile, el blanco con la nogada y el rojo de la granada.

Mar del Zur elaborará sus Chiles en Nogada a partir del primero de agosto durante toda la temporada, con productos poblanos y respetando con ellos una de las tradiciones culinarias más importantes de nuestro país.

Rocío Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !