Argentina
México
España

 


Qué pasa19/04/2016

El top 10 de los chefs mexicanos

Los más reconocidos del momento

Lo más trendy de la gastronomía en México ha hecho que muchos de nosotros queramos estar a la vanguardia y en los lugares más hot del momento. Para muchos ya es un hobby el estar enterados de nuevos restaurantes, lugares de moda, tendencias culinarias, recetas y por supuesto conocer a los artistas que hacen posible la magia. Aquí les presentamos el Top10 de Chefs en Mèxico y sus restaurantes.

• Enrique Olvera. Pujol, México, DF.

Pujol, restaurante situado en 2013 en el lugar 17 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y el tercer en Latinoamérica, de acuerdo con la lista de San Pellegrino. Autor del libro: La Nueva Cocina Mexicana.

• Mikel Alonso. Biko, México, DF.

Biko, nombrado en 2008 y 2009 en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo por la revista británica “Restaurant Magazine”. En 2008 fue galardonado con la Medalla Anáhuac a la excelencia en la trayectoria gastronómica.

• Jorge Vallejo. Quintonil, México, DF.

El año 2013 Vallejo recibió el premio al Mejor Chef, que otorga Millesime México y apareció en la lista de los Mejores restaurantes de Latinoamérica, de la revista británica Restaurant.

• Guillermo González B. Pangea, Monterrey, Nuevo León.

Fue nombrado uno de los 10 mejores chefs de México por El Universal. Nombrado tambien por la revista Expansión dentro de su edición anual “Las 30 promesas en los 30s”.

• Benito Molina. Manzanilla, Ensenada, BC.

La revista Life & Style considera que Manzanilla es uno de los tres restaurantes Mexicanos más importantes de la década.

• Jair Téllez. Merotoro,
México, DF.

Hoy ocupa el lugar 26 de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica elaborada por la revista Restaurant.

• Eduardo García. Maximo Bistrot, Cuidad de Mèxico.

Es el chef de Maximo Bistrot, uno de los mejores restaurantes de la ciudad de México. Ganó el premio a mejor chef en Millesime México 2014. A finales del año pasado abrió Lalo!, un comedor que ofrece desayunos y comidas.

• Elena Reygadas. Rosetta, México, DF.

Distinguida como la Mejor Chef Mujer de Latino América del 2014.

• Edgar Núñez. Sud 777, México, DF.

Recientemente el Sud 777 recibio el reconocimiento “Award of Excellence” por parte de Wine Spectator.

• Pablo Salas. Amaranta, Toluca, Estado de México.

Una de las promesas más trendy del boom culinario en México. Enriqueciendo la cultura gastronómica mexicana, se ha dedicado a eliminar prejuicios sobre productos como por ejemplo, el cerdo.

Rocio Boullosa

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !