Argentina
México
España

 


Noticias26/02/2015

Mexico Polo Tour - Jamaica

Desde 1975 la cuarta generación de polistas mexicanos visitó Jamaica por segunda vez.

Todo comenzó en abril de 1975, cuando por primera vez el equipo mexicano de polo conformado por los hermanos Pablo y Sebastián Rincón Gallardo, Javier Rodríguez y Oscar Bermúdez, visitaron Jamaica.

Los hijos del polista Jaime Rincón Gallardo Mier, de 5 goles de handicap, Sebastian y Pablo fueron invitados por John Masterton a inaugurar la nueva cancha del Kingston Polo Club, uno de los clubes más antiguos de Jamaica, fundado por los militares británicos en 1886.

Desde ahí entonces, Jaime Rincón Gallardo Jr. de 21 años, nieto de Sebastián, regresó a jugar a Jamaica en 2013, y en 2014 surgió la idea de llevar un equipo mexicano para jugar al Kingston Polo Club.

Bisabuelo: Jaime Rincón Gallardo Miér 5 goles
Abuelo: Sebastián Rincón Gallardo Corcuera 4 goles
Papa: Jaime Rincón Gallardo Fernández del Valle 3 goles
Yo: Jaime rincón Gallardo Ortiz 1 gol (el bebe - el que actualmente llevo el equipo de jovenes a Jamaica)

1975 Mexico en Jamaica
Pablo Rincón Gallardo, Javier Rodríguez, Sebastián Rincón Gallardo y Óscar Bermúdez

Después de invertir mucho tiempo y entusiasmo, finalmente se logró organizar un equipo joven para representar a México en el extranjero.

El 11 de febrero 2015 el equipo de jóvenes formado por Eugenio Clark (1 gol), Jaime Rincón Gallardo (1 gol), Andrés González (3 goles), Santiago Holschneider (3 goles ), llegó al Kingston Polo Club, donde fue recibido por las familias Masterton y Wates.

Durante 3 días el equipo mexicano enfrentó a los dos equipos jamaicanos y salió ganador en los dos ocasiones dejando el marcador en 7-5 y 8-4 por encima de los equipos de Jamaica.

Al evento asistieron muchos espectadores, así como prensa y se celebró con la entrega de los premios, donde el Presidente de la Federación Jamaicana de Polo Denis Lalor pronunció unas palabras muy emotivas agradeciendo al equipo mexicano por la visita y por su excelente participación en el Torneo.

Cortesia de Fotos: Jaime Rincon Gallardo Jr.

Equipo de la Academia de Polo
www.academiadepolo.com
info@academiadepolo.com

Twitter: @academiadepolo
Instagram: @academiadepolo
Facebook: https://www.facebook.com/AcademiaDePoloAS
Blogspot: http://academiadepolo.blogspot.mx

Por Gala Halyna Koksharova

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !