Argentina
México
España

 

Noticias02/02/2015

FIP Snow Polo World Cup 2015

Este miércoles 28 de enero comenzó uno de los eventos más grandes del mundo, organizado por la Federación Internacional de Polo (FIP) y la Asociación Ecuestre de China en el Metropolitan Polo Club, situado en Tianjin, China.

A partir de hoy hasta el 8 de febrero la ciudad de Tianjin se convierte en el hotspot de polo internacional.

En este evento participan 12 países agrupados en dos zonas con los handicaps de los equipos de 14 y 16 goles, lo cual promete los juegos muy atractivos y muy competitivos.

ZONA 1
Grupo A: Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá
Grupo B: Argentina, Brasil, Perú

ZONA 2
Grupo C: Hong Kong, México, Estados Unidos
Grupo D: Chile, Francia, España

Por segunda vez Mexico participará en el Snow Polo World Cup representado por:
Valerio Aguilar – handicap 5 goles
Diego Solórzano – handicap 5 goles
Carlos Hernández – handicap 3 goles

Handicap de equipo: 13
Suplente: Guillermo Steta Mondragón – handicap 1 gol

El primer torneo de polo en la nieve se jugó en la superficie congelada del lago de St. Moritz en Suiza en 1985 y de allí el deporte fue ganando rápidamente mucha popularidad. Hoy polo en la nieve se juega no sólo en Suiza, pero también en Italia, Austria, Francia, Estados Unidos, Argentina, España y está ganando terreno en Asia, sobre todo en China, donde la primera Copa del Mundo en la Nieve tuvo lugar en Tianjin Goldin Metropolitana Polo Club.

La cancha de nieve de Metropolitan Polo Club: Para ofrecer las mejores condiciones del juego sobre la nieve, se le da mucho trabajo al escenario del evento. Cuando cae el primer frio en Tianjin, se fabrica una gruesa capa de nieve de un metro de altura con las maquinas y con eso cubren la cancha. Luego agregan el agua para bajar la nieve y hacerlo más compacto. Las excavadoras impulsan la cobertura del suelo y reducen el colchón de la nieve a una masa extremadamente resistente hasta que se convierte en una capa de 3cm. Una vez que la capa se endureció, todo el proceso se repite varias veces más para asegurarse de que el hielo no se romperá y el campo soportará todo el desgaste con la nieve cubriendo esta capa por encima durante todo el torneo.

Equipo de la Academia de Polo
www.academiadepolo.com
info@academiadepolo.com

Twitter: @academiadepolo
Instagram: @academiadepolo
Facebook: www.facebook.com/academiaDePoloAS
Blogspot: http://academiadepolo.blogspot.mx

Gala Halyna Koksharova

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !