Argentina
México
España

 


Restaurantes15/05/2012

Belmondo

Es uno de esos raros éxitos instantáneos de la Roma. Apenas unos días después de su apertura, Thom Yorke y sus compañeros de Radiohead anduvieron por ahí. ¡Dos veces!

Sus propietarios lo son también de El Félix, en Álvaro Obregón, otro local a reventar.

Pero eso no necesariamente explica el éxito de Belmondo.

Más bien hay que decir que una mezcla feliz de varias razones: Thom Yorke, claro; el tono perfectamente ambientado del lugar, cuidado y detallista sin ser en absoluto abrumador: madera, espacio más que suficiente a pesar de tratarse de un lugar a todas luces pequeño; la selección de vinos y tragos, accesible e ingeniosa; el servicio entrecuates; la panda hipster que, al parecer, está mudándose del cercano Máximo Bistrot en busca de algo aún más nuevo; la pura suerte.

Pero también, y acaso sobre todo, la excelente elección de los sándwiches (mucho mejores que sus guarniciones, por cierto).

¿Nuestros favoritos? El grilled cheese juguetón, el potente french dip (baguet rellena de rosbif con su jugo de cocción para sopear), el reuben de pastrami, el bánh mì (sándwich vietnamita de paté de puerco con vegetales encurtidos brillantemente traspasados a México).

Ah, y la ensalada de cous cous. Llega temprano.

Tabasco esquina Mérida, Roma; T 5533 1216; twitter: @belmondoroma

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !