Bares & Barras27/06/2012

Zinco: still cool after all these years

Volvimos a visitar el viejo (y querido) Zinco Jazz Club, en el bajocentro de la ciudad, y nuestro dictamen no ha cambiado: un antro extremadamente cool.

Se lleva sin dudarlo la corona de mejor antro del centro de la ciudad. Es un gran bar casi por donde quiera que se le mire.

La barra dio un salto en surtido, con buenas opciones en casi todos los tragos, una sabrosa carta de vinos y buenos cocteles (prueba el sazerac, mezcla de bourbon, absinth y peachaud bitters), la cocina se agudizó y ahora tiene un ponedor jocho con col agria y una buena hamburguesa de sirloin.

En música rara vez falla: una semana cualquiera puede subir al escenario un cuarteto de Nueva Orleáns, un quinteto neoyorquino y un clarinetista chilango: todos compartirán una atávica pasión por la sabrosura y la cachondez, pues esta palabra es su enseña: para entrar hay que bajar unas escaleras hacia el subsuelo del centro, ahí donde uno diría que se acumulan todos los sudores mezclados con aguas negras de la ciudad.

Las paredes son negras y las cortinas rojas, de terciopelo, goteantes de calor; las puertas están hechas de acero blindado (esto, hace mucho, fue la bóveda de un banco), para recordarte que tú no tienes las llaves de las bóvedas de la noche.

Consulta su calendario de toquines acá.

Motolinía 20, Centro; T 5512 3369

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !