Restaurantes05/09/2012

Pichón: Cocina responsable

Uno de nuestros restaurantes/proyectos favoritos, Pichón, se mueve de boca en boca por toda la ciudad.

El asunto va así: Pichón nació para cumplir dos objetivos.

1. Traer a la ciudad buen brunch de fin de semana, más o menos al estilo del sur gringo (sus creadores, Niki Nakazawa, Emma Rosenbush y Kenny Curran, llegaron a México de distintas partes de los Estados Unidos).

2. Desarrollar un restaurante que contribuya a reactivar el cultivo en chinampas de la deteriorada zona lacustre de la ciudad en Xochimilco y Chalco.

El proyecto es venerable. Por ahora, el restaurante es itinerante.

Démosles la palabra a estos jóvenes: “Pichón es un restaurante itinerante y un proyecto de investigación y experimentación culinaria. Nos inspiramos en las chinampas de la ciudad de México, la tradición culinaria del sur de los Estados Unidos y en la revolución gastronómica que ha transformado la cultura de la comida en nuestro país durante los últimos 50 y tantos años.

Creemos que la mejor comida se prepara con ingredientes cultivados localmente de manera sostenible. Creemos que la comida debe de ser un vehículo para fortalecer a nuestra comunidad desde el cultivo hasta el consumo, apoyando a los agricultores que comparten nuestra ciudad, sembrando nuestros propios huertos, cocinando juntos y compartiendo la mesa con nuestros amigos, vecinos y familiares.”

En verdad creemos que hay que apoyarlos. Puntos extra: su comida es bien sabrosa.

Para saber dónde darán su próximo brunch, síguelos en twitter:@Pichoooooon.

También puedes contribuir a su proyecto en Fondeadora: clic

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !