Argentina
México
España

 


Restaurantes04/02/2013

Macelleria Roma

En la abultada colonia Roma hemos padecido, lamentablemente, una escasez notable de buena oferta italiana. Tal vez Macelleria es el principio de una solución a ese problema.

Primero que nada: es un local realmente guapo. Da gusto el revolcón que le acomodaron al viejo y confuso Tabares, que ocupaba este predio: una limpia con corte y confección que lo depuró sin quitarle un encanto ligeramente rústico. Bien ahí.

Segundo que nada: el servicio está comandado por uno de los meseros/capitanes más amables que se pueda encontrar. Tipazo.

Tercero: su cocina va mejorando empeñosamente.

La panadería es buena – lo que implica buenas pizzas también –, la salumeria avanza – hay planes para tener ahí mismo una salumeria propia – y las carnes siempre están bien preparadas al fierro. (Macelleria, dicen, significa ‘carnicería’ o negozio che vende carne.)

Lo mejor, sin embargo, son las pastas que sí se sienten caseras.

Nuestra favorita debe ser las papardelle con ragú de costillas mixtas, un plato denso, profundo, que aprovecha dos tendencias: las papardelle que comienzan a aparecer por varia parte y el braseado de short rib, que ya lleva unos años en boga.

También hay buenos sándwiches; entre los que escogeríamos el grilled cheese con sopita de jitomates rostizados. Buena cosa.

Orizaba 127, Roma; T 5574 1461

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !