Argentina
México
España

 


Restaurantes05/03/2013

Rojo Bistrot

Uno de los bistrós clásicos, pero de veras clásicos, de la Condesarroma. Lo hemos visitado varias veces recientemente: está en su punto.

Si algo hay que reconocerle a Rojo Bistrot es su perfecto timing: nació al final de 1998 (se llamaba Lola, nombre que perdió por problemas legales), cuando ya no era riesgoso ofrecer un bistro a la opinión pero también mucho antes de que la fórmula empezara a mostrar sus primeras arrugas.

(Bueno, también podemos agradecerle su alejamiento, ¿involuntario?, de la bulliciosa molestia de Vicente Suárez y Michoacán, en la Condesa.)

Como todo restaurante de su edad, su carta ha contenido errores pero también ha podido decantarse hacia unas cuantas recetas ya invencibles como el sándwich de pollo, la sopa de lentejas marroquí, deliciosamente especiada, el puntual hojaldre de salmón en salsa cremosa de champaña.

El relajado ambiente, la tenue luz acercadora (Rojo sería de los bistros que están apenas arribita del espacio de la fonda), los baratos vasos de vino y la cada vez más cuidada carta de vinos, siempre con alguna sorpresa, son puntos extras.

Rojo Bistrot
Ámsterdam 71-C, esquina con Parras, Condesa; T 5211 3705.

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario