Argentina
México
España

 


Restaurantes21/05/2013

Morton’s Steakhouse: no lo olvides

Llegó de Chicago y nos gusta para que no se vaya de la ciudad de México, una capital donde cada vez se come mejor carne.

No mentimos cuando afirmamos que cada día se come mejor carne en el DF.

¿Recuerdan cuando nos teníamos que resignar al tenedor libre o al bistec parrilla? Ya no.

Fundado en 1978 por Arnie Morton y Klaus Fritsch, y pronto convertido en un clásico del Chicago carnívoro y después de todo Estados Unidos con cerca de 80 restaurantes en el territorio, Morton’s tiene una sucursal chilanga en el paseo de las Palmas.

Probablemente la conozcas, probablemente no. A nosotros nos gusta gastar ahí algunas tardes, en medio del mundanal ruido. En estos días de locales pequeñitos, modestos, muy mexicanizados, queremos llevar la contra: un local grande y grandilocuente, poderoso y potente.

Decorado en el clásico estilo del up-scale steakhouse – es decir, con maderas oscuras, iluminación cálida, manteles blancos y sillas de cuero negro –, con una amplia cava a la vista y una showkitchen ultramoderna, la carta de Morton’s propone, entre otros platillos, colosales langostas a la mantequilla, tortitas de cangrejo, callos de hacha a la parrilla envueltos en tocino y, naturalmente, res res res: prime añejada durante tres semanas en cámaras secas: pide el prime rib, el New York strip o el retador porterhouse de 700 gramos o la decorosísima hamburguesa.

Al final, el pastel caliente de chocolate. Su carta de vinos es expansiva y su servicio, excelente. Para ir con hambre y con la cartera abultada.

Avenida de Las Palmas 405, Lomas de Chapultepec; T 5540 7897

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario


TOP DE NOTAS !