Argentina
México
España

 


Restaurantes10/06/2013

Turtux: todo México

Después de una larga estancia en Los Cabos, la chef Margarita Carrillo vuelve a la ciudad de México beneficiada de una feliz pata de perro y un apetito excepcional. En Turtux está todo el país.

La chef Carrillo llevó durante varios años el restaurante Don Emiliano en San José del Cabo.

Allá se afianzó como uno de los mejores de la zona. También intentó abrir un localito en la calle Niza, acá en la ciudad, pero el proyecto nunca cuajó.

Turtux, en cambio, ya va para el año y cada vez está mejor.

Su carta se puede ver como una exploración incansable de los rincones comestibles del país.

Entre los primeros tiempos están el ceviche verde, que trae vinagre de piña, aceite de oliva, cilantro, perejil y epazote; y las buenérrimas chinampitas de sesos de ternera. Un punto arriba: la lengua en escabeche.

En las ensaladas: la de quelites con cítricos o la de tomatillo y jícama (con cotija de Michoacán) son muestra de una mano muy firme y una sazón que no teme la experimentación.

Después de las quequitas de flores o los sopes de tuétano (sensacionales) el mejor platillo del restaurante: borreguito en pulque, cocinado lentamente en una olla de barro sellada con masa de maíz (como nuestros ancestros) con pulque mexiquense, especias, chiles. Inolvidable.

Avenida de la Paz 57-1, San Ángel; T 5550 3632

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

TOP DE NOTAS !