Nightspots26/03/2014

Cuatro noches en Caradura

Caradura se está convirtiendo en un lugarcito realmente incontestable para las noches sabrosas, juguetonas, de buena música o al menos de música con buenos seguidores. Acá hay cuatro noches futuras para tu disfrute.

Allison + Aurum
Allison surgió hace ya diez años. Quizá los conozcas por temas como Frágil, Baby Please o Memorama.

Lo más destacado de Allison era que no eran nada destacados: poco más que una versión de Blink 182 — justo cuando lo mejor de Blink 182 ya había terminado —.

Eran los últimos reductos del happy punk pero en región 4.

Al final, se perdieron en el marasmo del olvido o del desconocimiento, donde pensamos permanecerían por siempre.

Oh, ilusos: como el karma y como los remordimientos,

Allison ha vuelto con su punk pop por delante. Son los mismos, nomás que diez años después. (O sea, no chavitos encantadores.) Los acompaña Aurum, otra banda de esa camada. No te podemos juzgar por recordar con nostalgia la prepa.

Sábado 29 de marzo de 2014, 21 horas.

Nortec
Imposible negarlo: el original Nortec Collective fue un momento interesantísimo — quién sabe si histórico — en la escena musical reciente: un colectivo de electrónica mexicana que tomaba lo que quería del electro mundial y lo mezclaba con los necesarios referentes nacionales — o, en aquel caso, locales.

Había banda norteña, tambora zacatecana; había referencias a la frontera y al acontecer norteño. Nortec estuvo conformado felizmente por Panóptica, Terrestre, Plankton Man, Bostich, Fussible e Hiperboreal, entre otros, y lanzaron varios sencillos famosones — el más, Tijuana Makes Me Happy.

Ahora que ya no están juntos, Hiperboreal ha decidido — mañosamente — cambiarse el nombre a Nortec Collective: Hiperboreal y así jalar un poco de la fama del difunto colectivo.

Le ha funcionado, pero también aceptemos que su último disco está bastante bien. No pasarás mal rato.

Sábado 12 de abril de 2014, 21 horas.

Dapuntobeat
Llevan años en el under, pero recientemente han comenzado a alzar la cabeza. A nosotros nos da gusto: su poder bailable es innegable.

Bajita la mano, Dapuntobeat ya lleva sus doce años electro-rockeando en México y otros países. Han compartido escenario con los Avalanches, Hot Chip, Fatboy Slim y otros de grueso calibre.

Sus beats tienden a emular viajes siderales y cosas por el estilo, con melodías que crecen poco a poco, sintetizadores que inundan el escenario, pero también con puntos en común con gente como, esteee, Metallica. Su nuevo disco, I/O, es la más arriesgada de sus producciones: un lado con canciones conceptuales; otro lado con la promesa de la experimentación.

Nada del otro mundo, ciertamente, pero de que prometen reventar la pista, prometen. Dales chance y escucha Necesito Cambiar, tema en el que colaboran con la brillante Javiera Mena.

Viernes 2 de mayo de 2014, 21 horas.

Genitallica
Salieron cuando estabas en la prepa o en la secundaria o, acaso, en la primaria.

Quizá los recuerdes; quizá no. Lo cierto es que en su momento causaron sensación —así se decía en aquellos años, a nosotros ni nos mires— y cautivaron a todos con su mezcla de rock suave — aunque ellos juran haberse visto inspirados por el metal — y letras escatológicas.

Hablaban de la fiesta —aunque ellos seguramente le decían pachanga—, del alcohol y de perder el tiempo con los cuates.

Eran adolescentes; fueron bienvenidos en aquellos años porque todos lo éramos por entonces, y como tales les aplaudimos, compramos su disco y cantamos sus canciones.

De allí pal real, Genitallica se embarcó en una gira mundial y un estancamiento musical: sus giras se llamaban

Pisa con cuidado o Cheleros somos y estacionamiento gira andamos. Ya te irás dando una idea: si vives en la preparatoria eterna, escucha Borracho y vuelve a mejores tiempos: clic.

Viernes 30 de mayo de 2014, 21 horas.

Todo en Caradura. La dirección: Nuevo León 73, Condesa.

Por Glam Out

¿Te gustó? Compártelo o deja tu comentario

       

TOP DE NOTAS !